El MC-21 fue presentado en el MAKS 2019

El festival aéreo que se realiza en el aeropuerto internacional de Moscú-Zhukovski, Rusia, fue protagonista de la presentación del gigante United Aircraft Corporation con sus nuevos aviones MC – 21-300, donde estuvo participando el mismísimo Presidente de Rusia y creador del fabricante, Vladimir Putín.

Los nuevos aviones, que en mayo pasado estuvieron realizando pruebas para su lanzamiento oficial, ahora solo esperan la certificación del mismo, puesto que necesitan de un certificado de aeronavegabilidad del estado ruso para que puedan salir en funcionamiento y después también obtener la aprobación por parte de la EASA y FAA.

Las noticias más resaltantes del show aéreo fueron la compra de cinco aviones de este tipo por parte de la aerolínea del mismo país, Yakutia Airlines, y un pedido tentativo de 10 aeronaves de una compañía de Kazajistán, Bek Air.

Cuando la aeronave este lista y certificada, el fabricante estima una producción de 72 unidades por año, siendo el precio de los aparatos entre un 5% a un 7% menos en comparación a otros fabricantes. Esta aeronave podrá transportar hasta 198 pasajeros en una sola clase y tendrá un rango de 5.000 km de autonomía.

El MAKS 2019 sigue vigente en el aeropuerto ruso donde empezó el pasado 27 de agosto y prometen extenderlo hasta el 1 de septiembre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.