¡Insólito! Air Canada es multada por hablar solo en inglés dentro de su aeronave

Algo realmente insólito ocurrió en Canadá, en donde prevalece la Ley del Idioma Oficial, según la cual expresa que Canadá es oficialmente un país bilingüe, por lo que se debe respetar el uso de las dos lenguas oficiales: tanto el inglés como el francés. Es por eso que una pareja demandó a la aerolínea por utilizar solo el inglés dentro de un vuelo.

Flag_of_Canada_and_France

La aerolínea fue condenada a pagar una multa de 21.000 dólares canadienses (unos 15.000 dolares americanos) a una pareja francófona residente en la ciudad de Ontario, que consideró una falta total de respeto para aquellas personas que solo hablan francés. La demanda fue promovida en el año 2016 cuando los entonces pasajeros Michel y Lynda Thibodeau percibieron que los anuncios fueron omitidos en la lengua francesa y que se le daba mucho más énfasis al inglés en todo momento. Además la pareja exigía a la aerolínea que los avisos de seguridad como el uso del cinturón de seguridad y la salida de emergencias también estén especificados en el idioma francés.

Pero al parecer el conflicto entre la aerolínea y la pareja aun no tiene fin, ya que esta es solo una de las batallas promovidas por la pareja Thibodeau contra Air Canada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.