Aviación comercial internacional Uncategorized

Ryanair anuncia disminución de plantilla y cierre de bases en España

La compañía de low cost irlandesa Ryanair ha anunciado el cierre de tres bases en España: en Girona (Catalunya), Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote (las tres en Islas Canarias). Junto con el anuncio de cierre de estas tres bases, ha informado también el inicio de un ERE (Expediente de regulación de empleo), que supone el despido de unos 512 trabajadores, entre tripulantes de cabina y pilotos.

Ryanair responde así con dureza a las jornadas de paro previstas para esta semana por parte de los tripulantes de cabina (los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre), y por parte de los pilotos, los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre. En esas fechas, la compañía sufrirá un «septiembre negro», ya que coinciden jornadas de huelga tanto de pilotos como de tripulantes de cabina.

Ryanair-Boeing-737-EI-DCH

Ryanair ha respondido cancelando vuelos, seis el domingo y 8 el día lunes. Catorce vuelos cancelados se suman a los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento Español, que son del 100% en los vuelos no peninsulares, del 60% en los peninsulares e internacionales con desplazamientos iguales o superiores a las cinco horas, y del 35% de los vuelos peninsulares de menos de 5 horas.

Recordemos que Air Europa tiene vuelos de código compartido con Ryanair, que conecta Asunción con diferentes ciudades europeas desde el Hub de Madrid.

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

0 comments on “Ryanair anuncia disminución de plantilla y cierre de bases en España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: