United cancelará más de 14 mil vuelos a causa de los B737Max en tierra

Si bien es cierto que Boeing está intensificando las tareas de adecuación de los sistemas de aeronavegabilidad de toda la flota mundial de B737MAX y ya se encuentran realizando los primeros vuelos de prueba es sabido que esto lleva su tiempo, y justamente, es tiempo lo que las aerolíneas no tienen.

c4a2a4185d8d2e49d9b63002f9c26439

Es el caso de United, quien confirmó que tuvo que retrasar 3 meses más la vuelta de sus 737MAX a los cielos del mundo, la fecha de vuelta elegida por la aerolínea para la vuelta seria el 19 de diciembre. Recordemos que, por decisión de los principales entes de control de la aeronáutica mundial, todos los MAX están en tierra desde el 10 de marzo de este año, luego del accidente del MAX de Ethiopian Airlines, el cual no dejo sobrevivientes.

mt-united-737-max-3-14-19-1100x670

Miles de vuelos que debían ser operados con los B737Max, serán eliminados por parte de United, los cuales ya contaban con horarios asignados para principios de noviembre. La aerolínea no respondió sobre los factores que provocaron este nuevo retraso en la fecha, para que los 737 MAX dejen la puesta en tierra. La situación de la aerolínea, y de varias otras pende de un hilo, pues estamos a las puertas del fin de año, y esto representa una de las temporadas más intensas y con mayor demanda de pasajeros. Una temporada en donde mantener la flota de los 737 MAX en tierra será muy costoso.

UNITED-AIRLINES-BOEING-737-MAX-9-N27503

Boeing está a la espera de la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), para que en septiembre termine la puesta en tierra, y que poder terminar el año con los aviones en operación, aunque saben que el regreso puede ser paulatino y que puede llegar a tomar más tiempo del que tienen estimado.

140228073243-united-airlines-cancellations-620xa

United asegura que el retraso de seis semanas provocará 2,800 cancelaciones de vuelos en noviembre y 1,700 en el mes de diciembre, estas cancelaciones se añadirán a las 10,300 que aproximadamente han ocurrido durante la puesta en tierra, entre el mes de marzo hasta la fecha, por lo que estiman un total de 14,800 vuelos cancelados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.