China Airlines finalizó un acuerdo con la gigante norteamericana Boeing por la compra de seis aviones del modelo 777F (Freighter) para modernizar su división de carga. En la actualidad, China Airlines opera una de las mayores flotas de aviones cargueros del modelo 747-400F a nivel mundial.

La aerolínea previamente había anunciado su intención de ordenar hasta seis aeronaves 777F en el Salón Aeronáutico de París en junio pasados. Tres de los seis pedidos del 777F fueron confirmados en julio y publicados en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing como un cliente no identificado. Los tres restantes se publicarán durante la próxima actualización; la operación valorada en 2,1 billones de dólares estadounidenses.

El moderno 777F puede realizar vuelos trans-pacíficos de largo alcance de más de 6.000 millas náuticas con un 20% más de carga útil que otros cargueros como el 747-400F. El avión, que es capaz de transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, permitirá a China Airlines hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje asociadas en estas rutas de larga distancia.