En la tarde de hoy, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, la asesora del gobierno de los Estados Unidos, Ivanka Trump y comitiva, a bordo de un Boeing C-40 Clipper (basado en un 737-700 de pasajeros) con matrícula 020202 del gobierno de los Estados Unidos, procedente de la ciudad de Tucumán.
La llegada de la joven, quien es también política, empresaria, socialité e hija del presidente norteamericano Donald Trump, se enmarca dentro del programa regional “Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Mundial de Mujeres”, encarada por la misma con paso previo por Colombia y Argentina, proponiendo una ayuda económica importante a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos de América (USAID, por sus siglas en inglés).
La hija del mandatario estadounidense, acompañada del vicesecretario de estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan, se desplaza en una caravana de vehículos exclusivamente traídos desde el su país, dotados con equipamientos extremos de seguridad.
El avión permanecerá en la plataforma militar de la terminal aérea de Luque hasta su partida en los próximos días.