El día de ayer, el aeropuerto internacional de Santiago de Chile Comodoro Arturo Merino Benitez, recibió por primera vez la operación comercial de un Airbus A350-900 XWB. Se trató de la unidad con matricula PR-XTH de Latam Airlines Brasil, que operó los vuelos JJ8068 y JJ8053 desde y hacia Sao Paulo (GRU).

Según informaciones proporcionadas por la aerolínea, este vuelo fue una operación específica asociada a una rotación de material de vuelo; por ahora no se está considerando asignar oficialmente a los A350 entre ambas ciudades, pero este tipo de cambio de avión podría repetirse en algunas ocasiones. Por lo general, la ruta entre estas dos ciudades es cubiertas por aviones Boeing Boeing 767-300ER y Airbus A320-200 de la filial brasileña del grupo, mientras que la chilena utiliza también Boeing B767-300ER y Airbus A320-200, pero además Boeing 787-8 y -9 Dreamliner.
A pesar de que esta fue la primera operación comercial del A350 en Santiago de Chile; este modelo de aeronave ya es un visitante frecuente en la capital chilena desde el año 2014, cuando llegó por primera vez en un tour demostrativo de la propia Airbus, así como en las ferias de FIDAE en 2016 y 2018.