Santiago recibe el primer vuelo comercial de un Airbus A350

El día de ayer, el aeropuerto internacional de Santiago de Chile Comodoro Arturo Merino Benitez, recibió por primera vez la operación comercial de un Airbus A350-900 XWB. Se trató de la unidad con matricula PR-XTH de Latam Airlines Brasil, que operó los vuelos JJ8068 y JJ8053 desde y hacia Sao Paulo (GRU).

2019-09-05

Según informaciones proporcionadas por la aerolínea, este vuelo fue una operación específica asociada a una rotación de material de vuelo; por ahora no se está considerando asignar oficialmente a los A350 entre ambas ciudades, pero este tipo de cambio de avión podría repetirse en algunas ocasiones. Por lo general, la ruta entre estas dos ciudades es cubiertas por aviones Boeing Boeing 767-300ER y Airbus A320-200 de la filial brasileña del grupo, mientras que la chilena utiliza también Boeing B767-300ER y Airbus A320-200, pero además Boeing 787-8 y -9 Dreamliner.

A pesar de que esta fue la primera operación comercial del A350 en Santiago de Chile; este modelo de aeronave ya es un visitante frecuente en la capital chilena desde el año 2014, cuando llegó por primera vez en un tour demostrativo de la propia Airbus, así como en las ferias de FIDAE en 2016 y 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.