Aviación comercial internacional

La justicia declara culpables a los pilotos del fatídico vuelo AF447

Finalmente la justicia francesa dio su veredicto con respecto al accidente del vuelo AF447 que se estrelló el 1 de junio de 2009 en las frías aguas del océano atlántico, declarando culpables a los pilotos del avión Airbus A330-200 de la aerolínea Air France que cubría la ruta entre las ciudades de Río de Janeiro y París.

1537643
A330-200 matrícula F-GZCP

Este veredicto fue emitido a pedido de la fiscalía que había solicitado la reapertura del caso pidiendo que se imputara tanto a la aerolínea francesa como al fabricante europeo. El primero por no realizar la formación adecuada de sus pilotos para poder reaccionar a tiempo en caso de perdida de información y al segundo por la instalación de piezas fundamentales defectuosas como el caso de los tubos pitot que fue el causante de aquel desastre.

Pero el veredicto final de la justicia gala fue la de responsabilizar solo a los pilotos de avión que desgraciadamente también perdieron sus vidas junto a todos las personas que estuvieron en ese vuelo. Con esta sentencia final, tanto la aerolínea Air France como el fabricante Airbus quedan exonerados de los cargos de 228 homicidios involuntarios. Este veredicto no cayó bien entre las asociaciones de victimas así como tampoco al gremio de pilotos de la Air France, que han anunciado que apelaran la decisión tras considerarla humillante y ridícula.

1 comment on “La justicia declara culpables a los pilotos del fatídico vuelo AF447

  1. Es culpa de los pilotos y punto final. Lo único discutible es que Airbus no sea culpable: en la cadena de acontecimientos que llevan hasta el accidente lo primero que hay es una respuesta anómala del avión que deja desconcertados a los pilotos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: