Al parecer, el fabricante británico Rolls Royce, sigue inmerso en los problemas con sus motores que viene afectando principalmente a los aviones Boeing 787, Airbus A330neo y A350XWB. Esto no fue confirmado por el constructor, sino por el CEO de Emirates en una charla con periodistas.

El CEO de la árabe Emirates, Tim Clark, había declarado que su aerolínea está conteniendo su decisión de elegir los aviones de doble pasillo debido a los constantes problemas que vienen registrando los motores Rolls Royce, que son los que equipan las aeronaves que el gigante de medio oriente está interesado en operar; aunque los problemas en los motores no solo los viene sufriendo Rolls Royce, sino también algunas unidades desarrolladas por General Electric.
Además recalcó que la aerolínea Emirates aún no confirmó oficialmente a los modelos A330neo y A350XWB que equipan motores Rolls Royce, dado que la fabricante no puede garantizar que los Trent 7000 que propulsan al A330neo puedan superar los 4.000 ciclos de vuelo sin requerir reparaciones.