Boeing 777X sufre falla estructural durante las etapas finales de prueba

¿Será que Boeing está inmerso en la famosa etapa de las siete vacas flacas?

Así parece, puesto que los inconvenientes por los cuales está atravesando actualmente parecen no acabar nunca. La ya extensa problemática de los 737 MAX, los cuales se encuentran actualmente sin posibilidad de volar, generando tanto al fabricante como a las aerolíneas una pérdida enorme. Y para completar la mala faena, se confirmó que el proyecto 777X tuvo un serio inconveniente. El futuro de una de las aeronaves más modernas y con los motores más grandes del mundo pende de un hilo.

Boeing-News-4-24

Según trascendió la información, la aeronave se encontraba en las etapas finales de pruebas estructurales cuando se produjo la falla, según relatan, el avión se encontraba en la plataforma de prueba, y mientras se estaba probando la presión máxima de la cabina, la puerta salió volando, al parecer no soportó la presión. En ese momento se encontraban allí los ingenieros involucrados en el proyecto y agentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), quienes verificaron y validaron las pruebas.

82480666-4c6e-11e9-8e02-95b31fc3f54a_image_hires_160006

Si bien es cierto que el triple siete fue forzado muy por encima de los limites operativos, que una puerta salga disparada no es un dato o un hecho menor para ser ignorado. El fabricante de Seattle aún no realizó ningún comunicado oficial sobre el hecho, sin embargo, se sabe que una investigación exhaustiva ya está en proceso para descartar una posible falla de diseño. Además de confirmar que se siguieron todos los estándares de seguridad por lo que no se produjeron lesiones como resultado del incidente.

777x

Esto es un agravante más, que actualmente está afectando al proyecto y por ende lo retrasa aún más. Tengamos en cuenta que estaba previsto que el primer vuelo sea a antes de que termine el año, pero diferentes problemas anteriores a este ya habían emplazado a Boeing a cambiar la fecha del primer vuelo para comienzos del 2020. El fabricante apunta a un programa extenso y agresivo de pruebas de vuelo, para así garantizar que la aeronave estará operativa y lo más importante, certificada para su primera entrega, la cual se espera que sea para el cuarto trimestre de 2020.

5244

Si bien es cierto que hay aerolíneas que estaban muy interesadas en ostentar el mote de “Launch customer” de esta nueva variante del tripe siete, de las cuales podemos resaltar a Lufthansa, Emirates, Qatar Airways, entre otras, hoy en día la situación dio un giro inesperado, ya que éstas líneas aéreas se muestran cada vez más escépticas al proyecto y ya han expresado preocupación por las demoras y los problemas en los motores más grandes del mundo, los GE9X.

rotate30-1

En este momento, las prioridades de Boeing son volver a poner en servicio el 737 MAX de manera segura y progresar con el programa 777X a un ritmo aceptable. Cualquier contratiempo adicional se consideraría como un daño financiero para Boeing y las compañías involucradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.