La ballena voladora está en extinción, hoy en día, ya parece no haber nada ni nadie que la salve. El impopular avión tiene sus días contados, y hasta Emirates, su mayor operador en el mundo comienza a retirarlo, por lo visto, este no es un mundo para él. La aerolínea anunció que irá reduciendo la flota con el correr de los años, incluso sabiendo que aún tiene entregas pendientes hasta el año 2021.

Emirates ya dio de baja a dos de sus A380 en estos días, todo con el afán de mantener su flota siempre joven, las aeronaves con matrícula A6-EEH y A6-EEK fueron trasladadas al Centro Mundial de Dubái (DWC) donde serán almacenadas y desguazados según necesidad, para cuando las otras aeronaves en actividad lo precisen.

Es común en Emirates que las aeronaves se jubilen incluso antes de cumplir los 10 años de operación. Según Air Fleets, de toda la flota de la aerolínea emiratí, compuesta por 267 aeronaves, los promedios de edades de las mismas rondan solo los 6.2 años. Actualmente, la firma tiene pedidos de equipos Airbus A330neo, A350, Boeing 777X y 787, que a lo largo de la década de 2020 ampliará la cantidad de modelos en servicio en la compañía. Hoy, Emirates usa solo el A380 y el 777, siendo el Triple Seven el avión más pequeño de la flota.