Emirates le dice adiós a su último 777-300

La gigante del medio oriente, Emirates finalmente se desprendió del último avión Boeing 777-300 a casi un año de haber realizado su último vuelo. Se trata de la unidad con matrícula A6-EMX, con número de serie 32702 y con una edad operativa de 16,3 años.

El avión cumplió la última operación comercial para Emirates el 27 de octubre de 2018 uniendo el aeropuerto internacional de Amman Quen Alia, en Jordania, con el aeropuerto internacional de Dubái. Posteriormente, la aeronave fue almacenada siendo más tarde transferida a las instalaciones del nuevo aeropuerto Dubai World Central, que actualmente se encuentra paralizado por la crisis económica que también viene afectando a medio oriente.

Aunque el avión ya había dejado los Emiratos Árabes Unidos el pasado 16 de julio con destino a la ciudad china de Xiamen, aún se mantenía como propiedad de Emirates; ahora que la aerolínea hizo oficial su retirada. El aparato aeronave formará parte de la flota de Cathay Pacific en donde recibirá la matrícula B-HNX.

Cabe resaltar que Emirates es uno de las mayores usuarios a nivel mundial del Boeing 777; teniendo en su flota 134 equipos de la variante -300ER, 10 -200LR y 11 777F. La principal diferencia entre los 777-300 y los 777-300ER es que estos últimos poseen un rango operacional de 14.260 Km transportando 365 pasajeros; en cambio la versión convencional alcanza los solo 11.000 Km.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.