Azul recibió hoy el flamante primer E195-E2 del mundo

La línea aérea brasileña Azul se convirtió el día de hoy en el primer operador del mundo del avión regional Embraer E195-E2. La firma ya era usuaria del E195 de generación anterior.

El presidente de la firma, John Rodgerson, valoró que la incorporación de nuevas aeronaves fabricadas en Brasil generan entre 90 y 200 empleos directos e indirectos y aporta alrededor de 40 millones de reales en impuestos por cada unidad.

Azul dispuso que los 21 E195-E2 estarán configurados con 136 plazas, 18 más que los E195 de la actualidad, con un 26% menos de consumo de combustible. Asimismo, estarán equipados con internet satelital vía wifi a bordo. La ruta debut del primer ejemplar matriculado como PR-YVA que porta un esquema especial, será Campinas-Brasilia en fecha a determinar.

La relación entre Embraer y Azul es sólida, pues es la aerolínea brasileña la mayor cliente del E195 del mundo con 54 equipos en servicio, aunque todos ellos serán dados de baja en 2021 y quedarán volando únicamente los E2, además de los A320neo en lo que respecta a aeronaves de corto y medio radio. El E195-E2 es además el avión comercial más grande desarrollado y fabricado en América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.