Una de las antiguas aerolíneas europeas que aún sobreviven en estos tiempos modernos, la Scandinavian Airlines System, o simplemente SAS, con sede en la ciudad de Estocolmo, Suecia, vio como su mejor secreto guardado hasta ahora fue revelado a través de una filtración. Si, se trata de la nueva pintura que vestirán sus aviones.

Como toda aerolínea del viejo mundo, la librea actual se caracteriza por el ya estándar “Eurowhite”, en donde todo el fuselaje se mantiene en color blanco y solo se aprecian tonalidades diferentes en la cola y en los motores. Al parecer, SAS quería dar un paso al costado con su nueva pintura; de hecho, venía revelando al público a través de unos teasers en sus redes sociales, pero fue finalmente una filtración la que trajo a luz el nuevo livery. Según ello, el fuselaje tendrá un color gris más oscuro (?), el nombre de la aerolínea pasará de Scandinavian para SAS en un color blanco, en la sección de la cola prácticamente se mantendría el mismo diseño y finalmente los motores pasará a ser de color blanco con una franja azul cerca de la entrada de aire.
A pesar de que no se esperaba un cambio drástico, la nueva pintura que oficialmente sería presentada el día 19 del corriente mes, coincidiendo con la entrega del primer Airbus A350 para la firma, que será el primero en vestir la nueva casaca; no deja de ser un esquema elegante como los que suelen caracterizar a las grandes compañías europeas. Obviamente, como se trata de una filtración, puede que a última hora hayan “sorpresas”.