Aviación general Noticias locales

Otros Air Tractor’s se suman a la lucha contra el fuego en Paraguay

El día de hoy, el Presidente de la República del Paraguay Mario Abdo, en el aeropuerto PAM Carmelo Peralta de Concepción, recibió otros dos aviones hidrantes Air Tractor AT- 802F, esta vez enviados desde Brasil, para colaborar con las tareas de extinción de los incendios forestales que desde hace semanas aquejan varias localidades norteñas de las regiones occidental y oriental del país, así como en mayor medida a territorios de Bolivia.

Estas aeronaves se suman al equipo del mismo tipo que había sido puesto a disposición por parte del Gobierno de Chile a fines de agosto.

Los Air Tractor AT-802F son aparatos monomotores de una sola plaza de fabricación estadounidense, destinados a la agricultura, pero también son adaptados para combatir fuego, en este caso, con una bodega que almacena 3.000 litros de agua o retardante. Poseen además versiones militares, blindadas y con capacidad para transportar armamento.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Otros Air Tractor’s se suman a la lucha contra el fuego en Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: