México tendrá su primer dron de pasajeros

En Tulum, México, la empresa Los Amigos Tulum, en alianza con la firma china Ehang, implementará el primer dron de pasajeros del país azteca con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares. El programa presenta un avance del 50% y las primeras pruebas se harán en 2020.

El vehículo aéreo será enteramente eléctrico, se recargará en una hora, despegará y aterrizará de forma automática, estará hecho con fibra de carbono y epoxy para así alivianar su peso, podrá transportar hasta 630 kg y alcanzar los 130 km/h de velocidad.

La finalidad del sistema será el de ofrecer vuelos panorámicos ecológicos a los turistas del complejo residencial Central Park Lagunas en Tulum.

“La gente viene a Tulum con una experiencia inolvidable y ahora viajará arriba de las lagunas y los cenotes. La ruta es programada y los pasajeros no podrán elegir el camino”, dijo el CEO de la compañía mexicana. “Este dron puede llegar a ser una solución a los problemas de tránsito y a un menor precio en zonas turísticas que los de un taxi, ya que no incluye los costos de gasolina, conductor ni mantenimiento”, finalizó.

La fecha concreta de lanzamiento, itinerarios y costos serán dados a conocer próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.