Aviación general Noticias locales

¿Buscás ser Piloto Privado de Avión? Nueva opción: Alas Paraguayas

Por Rosario Cáceres

Luego de una breve pausa, seguimos conversando acerca de lo que nos ofrecen las escuelas de pilotaje en nuestro país. Hoy hablaremos de Alas Paraguayas Flight Training, una de las más recientes academias de vuelo habilitadas, que en muy poco tiempo ha sabido posicionarse de manera positiva y ascendente en el ámbito aeronáutico.

Este centro fue fundado por tres grandes comandantes, quienes apostaron a la educación de excelencia, teniendo a varios alumnos en sus filas desde que abrió sus puertas en diciembre de 2018. Actualmente, desarrolla cursos para Piloto Privado de Avión (PPA), Curso de vuelo por Instrumentos (IFR, Instrumental Flight Rules), Curso de Piloto Comercial y Curso Formación de Instructores.

Vayamos a lo que nos interesa inicialmente, el curso PPA, que cuenta con 11 materias teóricas, 10 horas de simulador de vuelo en uno de los equipos más innovadores en el mercado con visión de 180°, comandos e instrumentos de alta gama en donde la sensación de vuelo real es extraordinaria.

La fase práctica del curso inicia una vez que el alumno apruebe las primeras cuatro materias teóricas, en total son 40 horas de vuelo divididas en tres fases en donde las instrucciones son impartidas en un Cessna 150 saliendo desde los hangares en la Ciudad de Luque, mientras que los días y horarios de clase son coordinados con la administración del centro de instrucción.

Ahora destaquemos otro punto importante, la matriculación al curso tiene un costo accesible y está incluido el manual del curso, el manual de la aeronave, un computador de vuelo, un plotter, una plancheta de vuelo, el reglamento interno de la escuela y un bolso con el distintivo. Luego, las partes teórica y práctica se pueden abonar de manera financiada de acuerdo a lo establecido por la administración o al contado obteniendo un descuento sobre el costo final optando por este método.

El mes de agosto fue uno de los más resaltantes para este centro ya que vio volar a su primer alumno y alumna a bordo del monomotor ZP-BPS bajo las instrucciones del comandante Juan Aranda Machado.

¿Dónde encontramos más detalles? Alas Paraguayas Flight Training en redes sociales o llamando al 021 645 815.

0 comments on “¿Buscás ser Piloto Privado de Avión? Nueva opción: Alas Paraguayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: