Aviación comercial internacional

Sudáfrica analiza fusionar a tres de sus aerolíneas

El gobierno sudafricano está estudiando la posibilidad de fusionar a las tres principales aerolíneas del país: South African Airways; la regional subsidiaria de la primera, SA Express y la de bajo costo Mango. Aunque reconoce que la potencial unión podría representar un riesgo.

SA_Express_Flying-1

Es de público conocimiento que South African Airways y su subsidiaria regional SA Express están pasando por una de sus peores crisis económicas en décadas; ésta última se quedó sin dinero en agosto, por lo tuvo que dejar en tierra a toda su flota hasta que el gobierno sudafricano decidió inyectar una ayuda monetaria de 20,5 millones de dólares. Aunque la fusión se maneja solo como una posibilidad, el CEO interino de SA Express se mostró a favor del proyecto, pero no sabía como se haría la misma, ya que entre las tres aerolíneas existen diferentes tipos de aeronaves.

Mango-Airlines-Aircraft.width-800

Según el gobierno sudafricano, más que una fusión entre las tres aerolíneas, sería más bien unificar las estructuras de gobierno y la manera de operar en todas las entidades del país. Este proyecto muestra como fin tener solo una estructura corporativa para las tres líneas aéreas, pagar menos salarios ya que se reducirá la cantidad de ejecutivos y finalmente combinar el mantenimiento; asimismo, cada aerolínea podría pedir prestada capacidad a otra si es necesario.

De concretarse la fusión, podría significar el nacimiento de una de las aerolíneas más grande de África junto a Ethiopian Airlines que dispone de 117 aviones y Royal Air Maroc con 59 aviones.

0 comments on “Sudáfrica analiza fusionar a tres de sus aerolíneas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: