Tras ataque a refinería, se espera incrementos en precios de pasajes aéreos

Este último fin de semana, el mundo amanecía con la información de un ataque terrorista en la principal refinería de Arabia Saudita, considerada como la mayor instalación de procesamiento de petróleo a nivel mundial, encargada de proporcionar el combustible vital para el mercado internacional.

Según informaciones proveídas por la agencia Reuters, los ataques terroristas destruyeron gran parte de la refinería Saudi Aramco, causando un gran incendio y destruyendo la producción de aproximadamente cinco millones de barriles por día. Cómo consecuencia, el mercado global de venta de combustibles sufrió un aumento aproximado del 20% en el crudo de Brent, utilizado como referencia mundial para la cotización de los precios del commodity.

Como todo medio de transporte que utiliza combustible a base de petróleo; la aviación que desde años ya viene sufriendo por los elevados precios de combustible se verá nuevamente afectada. Este aumento en el combustible no solo afectará a la caja de las aerolíneas sino también al pasajero común que verá como aumentarán los precios de los pasaje considerablemente. Aunque aún no hay declaraciones hechas por las principales aerolíneas del mundo, se espera que en los próximos días ya se note el aumento en los tickets aéreos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.