El día de ayer fue inaugurada la mayor terminal satélite del mundo que servirá al aeropuerto internacional de Pudong, en Shangai, China. La misma cuenta con una superficie de 600.000 metros cuadrados y se encuentra ubicada al sur de la principal terminal con 90 puertas de embarque más 125 posiciones en el área remota. Este edificio satélite está conectado a través de trenes subterráneos con la terminal principal, y dividido de manera tal a que una mitad opere para la zona principal número 1 y la otra mitad para la 2.

Así, las aerolíneas China Eastern y su subsidiaria Shanghai Airlines, trasladaron parte de sus operaciones a la mitad del edificio satélite 1 que está vinculado a la terminal número 1. Además de las mencionadas firmas, las que pertenecen a la alianza Skyteam también pasan a utilizar la nueva obra.

Mientras la otra mitad, que pertenece a la terminal número 2, recibe entonces parte de los vuelos de Air China, China Southern y otras integrantes a la alianza Star Alliance. La administración del aeropuerto espera que con las ampliaciones más de 74 millones de pasajeros anuales utilicen sus instalaciones.