Boeing y Safran invierten en sistemas de energía eléctrica

Boeing y Safran anunciaron una inversión conjunta en Electric Power Systems (EPS), una compañía que ofrece productos de almacenamiento de energía seguros, certificables y livianos de alta calidad para el sector aeroespacial y otros mercados

El joint venture ayudará a EPS a desarrollar una base industrial altamente automatizada capaz de producir sistemas de almacenamiento de energía de grado aeronáutico a una escala sin precedentes. El acuerdo también apoyará el avance de las tecnologías para reducir aún más los costos de los sistemas de baterías para aviones eléctricos.

“La tecnología de baterías de EPS cumple con los altos estándares de seguridad de Boeing y puede permitir un importante ahorro de costos para los clientes”, dijo Brian Schettler, director gerente de Boeing HorizonX Ventures. “Esta alianza estratégica acelera el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana limpias, tranquilas y seguras”.

“Safran colaborará con EPS para ofrecer a nuestros clientes sistemas de propulsión eléctricos o híbridos con un nivel de rendimiento que nos diferencie de la competencia”, dijo Alain Sauret, presidente de Safran Electrical & Power. “Esta cooperación tecnológica es emblemática de la estrategia de Safran en soluciones de propulsión más ecológicas. Safran ya está a la vanguardia de este campo y estamos orgullosos de acelerar con esta inversión”.

Boeing HorizonX Ventures y Safran Corporate Ventures invirtieron conjuntamente en EPS durante esta ronda de financiación de la Serie A. EPS es la segunda compañía de soluciones avanzadas de baterías en unirse a la cartera de Boeing HorizonX Ventures, luego de colocar sus activos en Cuberg, una empresa avanzada en tecnología de baterías de metal de litio, en 2018. Safran Ventures también invirtió recientemente en OXIS Energy, líder británico tecnología de celdas de litio y azufre para sistemas de baterías de alta densidad de energía.

“La electrificación del vuelo tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que los bienes, los servicios y los humanos se conectan. Estamos encantados de trabajar con empresas visionarias como Boeing y Safran para desarrollar soluciones energéticas avanzadas que puedan satisfacer las demandas del mundo real”, dijo Nathan Millecam, director general de EPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.