Etihad, sumergida en una crisis que pone en tierra a sus A350-1000

Aunque parezca difícil de creer, las cosas no andan bien como en años anteriores en el medio oriente. Las tres grandes aerolíneas: Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways, están sintiendo los efectos de la crisis global. Dubái, hub de la gigante Emirates, decidió posponer su proyecto del aeropuerto más grande del mundo; en tanto la más afectada entre las tres es Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, que atraviesa una de sus peores crisis desde su fundación en 2003.

Emirates-Etihad-Airways-Qatar-Airways

Señal de lo anterior es que la firma está dejando en tierra a sus más recientes adquisiciones, la flota Airbus A350-1000 XWB, la variante más grande de la familia A350. Etihad Airways había ordenado cinco aviones de este modelo, siendo fabricados ya tres de ellos, pero todos están ahora en tierra en el aeropuerto de Bordeaux, al sur de Francia, sin siquiera habérseles instalado los asientos, y se espera que los dos restantes que están por venir corran la misma suerte. La razón por la que el constructor posterga la colocación de las sillas se atribuye a la grave crisis de liquidez que sortea la compañía árabe.

Otras causas que llevaron la empresa a su peor situación económica son los malos planeamientos en su crecimiento, como también las inversiones desacertadas en activos en aerolíneas con dudoso futuro, por citar ejemplos, Alitalia y la indiana Jet Airways, ésta última que se declaró recientemente en bancarrota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.