Aviación general Noticias locales

M-18B Dromade hidrante se despistó al intentar despegar en Fuerte Olimpo

Uno de los aviones cisterna PZL-Mielec M-18B Dromader de fabricación polaca y matrícula argentina, que realizaba tareas de combate al fuego en territorio chaqueño, sufrió un incidente al intentar despegar desde una pista rural en el departamento de Alto Paraguay.

La unidad en cuestión, junto con otras aeronaves del mismo tipo, estuvieron trabajando en las tareas de combate a las bocas de fuego que se volvieron a activar en el lugar cerca del establecimiento Pensilvania. Luego de una de las sucesivas recargas de agua en tierra, el avión experimentó una excursión de pista y se detuvo a un costado de la misma en el aeródromo de la mencionada localidad.

El piloto argentino Fernando González recibió golpes durante el percance, pero ninguno de gravedad; no obstante, fue trasladado al centro asistencial de Bahía Negra para una evaluación médica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), informó que el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA) comenzará a investigar inmediatamente el hecho.

El PZL-Mielec M-18B Dromader está equipado con un motores radial de 9 cilindros de PZL Shvetsov ASh-62 (construido bajo licencia) de 1.000 caballos de potencia. Posee una capacidad efectiva de 2.500 litros de agua o 2.200 kg de polvo químico seco.

0 comments on “M-18B Dromade hidrante se despistó al intentar despegar en Fuerte Olimpo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: