Mañana sábado 21 de setiembre alrededor del mediodía, arribará al aeropuerto internacional Guaraní (AGT/SGES) que sirve a Ciudad del Este y alrededores, un Antonov An-124-100 de Antonov Airlines.
El motivo de la visita no fue revelado aún; mientras algunos sostienen que transportaría una carga ultra pesada, otros mencionan que su destino original es el aeropuerto de Neuquén, en Argentina, y que solo utilizará a la terminal esteña paraguaya como aparcamiento por unos días, pero ninguna de las versiones es oficial.

La aeronave de fabricación ucraniana es a la fecha la cuarta mayor del mundo en servicio. Diseñada para trasladar hasta 150 toneladas de carga, tiene una longitud de 69 metros, envergadura de 73 y altura de 20 metros, y está equipada con cuatro motores turbofán Ivchenko Progress D-18T con más de 51 mil libras de empuje cada uno. Su velocidad crucero se promedia entre 800 y 850 kilómetros por hora y su autonomía alcanza los 5.400 kilómetros.
El An-124-100 pisaría suelo local procedente de Neuquén y con paso previo por Houston, Estados Unidos, Ciudad de Guatemala, Guatemala y Lima, Perú.
En breve más información. ¡Estate atento!