En la aviación existe el termino de “EuroWhite”, que hace referencia a todas las aerolíneas europeas en cuya pintura sobre sus aviones predomina el color blanco. Ayer, tras casi 20 años, Scandinavian Airlines System, mejor conocida como SAS, rompió la tradición y reveló su nueva identidad a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Como te habíamos contado en un articulo anterior, se puede observar el predominio del color gris claro en casi el 90% del fuselaje que se vincula con el clima frío escandinavo. Mientras el color azul en la cola se extiende hasta la parte inferior de la sección trasera; el nombre de la aerolínea pasó de Scandinavian Airlines a “SAS” que ocupa toda la parte frontal del fuselaje en un color gris metálico. En el inferior se puede leer la palabra “Scandinavian” y finalmente los motores que son del mismo color que el fuselaje con una franja azul adelante y la inscripción Scandinavian.

Con respecto a esta nueva librea, el CEO de la aerolinea, Rickard Gustafson expresó lo siguiente:
“El nuevo diseño de pintura es un símbolo de nuestro futuro, más sostenible y competitivo para SAS, pero también abarca nuestro origen. Los viajeros escandinavos reconocerán su hogar, mientras que los extranjeros encontrarán un sentimiento renovado con los nórdicos.”
La primera aeronave en recibir la nueva pintura será el Airbus A350-900 con matricula SE-RSA, mientras el resto de las equipos serán pintados hasta 2024.
