¡Insólito! Tripulación olvida bajar los trenes y es avisada por el controlador

A pesar de los grandes avances tecnológicos en la aviación, esta sigue siendo un campo en donde no existe lugar para errores ni improvisaciones. Es por eso que es importante el CRM (Crew Resource Management), a modo de evitar cualquier error dentro del cockpit en los momentos más críticos como lo son el despegue y el aterrizaje. Es cierto, dentro de la cabina existe una jerarquía entre el comandante y el primer oficial; pero eso no significa que el piloto puede estar solamente emitiendo órdenes a su co-piloto, ellos siempre deben actuar como un equipo para ayudarse mutuamente.

Días pasados, un Boeing 787-9 de Vietnam Airlines, cubriendo el vuelo VN781 entre la ciudad de Ho Chi Min y Melbourne, Australia, se encontraba en proceso de aterrizaje cuando uno de los controladores percibió que la moderna aeronave estaba por tocar pista sin haber aún desplegado sus trenes de aterrizaje. Asustado, el ATC avisa a la tripulación sobre ello y pregunta si tenían algún problema técnico; segundos después la tripulación declara aproximación fallida y ejecuta el procedimiento de Go Around para volver a intentar el descenso minutos después, que se dio sin ningún problema.

Cuando el controlador dio aviso a la tripulación, el 787-9 con matrícula VN-A870 se encontraba a menos de 650 ft (aproximadamente 200 metros) del suelo. Las autoridades locales de la ATSB confirmaron que abrieron una investigación y tomaron declaración a la tripulación para esclarecer lo sucedido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.