Repostador aéreo no tripulado MQ-25 completa primer vuelo de prueba

Boeing y la Marina de los Estados Unidos completaron con éxito el primer vuelo de prueba del reabastecedor aéreo no tripulado MQ-25 ™ que funcionará desde portaaviones.

El avión tester MQ-25, conocido como T1, completó un vuelo autónomo de dos horas al mando de pilotos de prueba de Boeing que operan desde una estación de control terrestre en el aeropuerto MidAmerica St. Louis en Mascoutah. La aeronave completó un carreteo y despegue autónomos y luego voló una ruta predeterminada para validar las funciones y operaciones básicas de vuelo del aparato con la estación de control en tierra.

“Ver el MQ-25 en el cielo es un testimonio de que nuestro equipo y el de la Armada están trabajando en la tecnología, los sistemas y los procesos que están ayudando a que el MQ-25 llegue al cliente”, dijo Dave Bujold, Director del Programa MQ-25 de Boeing. “Estamos seguros de entregar el MQ-25 con la seguridad, confiabilidad y capacidad que la Marina de los EE.UU. necesita para llevar a cabo sus misiones.”

El demo es un predecesor del avión modelo de desarrollo de ingeniería (EDM) y se está utilizando para el aprendizaje temprano y el descubrimiento para así cumplir con los objetivos del programa de adquisición acelerada de la Marina de los Estados Unidos. Boeing producirá cuatro vehículos aéreos EDM MQ-25 para la entidad en virtud de un contrato de $ 805 millones adjudicado en agosto de 2018.

“El vuelo logrado es un hito emocionante y significativo para nuestro programa y la Armada”, dijo el Capitán Chad Reed, Gerente del Programa de Aviación de Transporte No Tripulado de la Armada (PMA-268). “El vuelo de prueba dos años antes de su ingreso a servicio, representa el primer gran paso en una serie de oportunidades de aprendizaje temprano que nos están ayudando a progresar hacia la entrega de una capacidad de cambio de juego para los comandantes del grupo aéreo y del grupo de ataque.”

T1 recibió su certificado de aeronavegabilidad experimental de la FAA en septiembre, verificando que el vehículo aéreo cumple con los requisitos de la agencia norteamericana para un vuelo seguro. Las pruebas continuarán con el T1 para promover el mejoramiento de los principales sistemas y desarrollo de software.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.