Informe final del accidente de Lion Air será publicado en noviembre

A casi un año del fatal accidente de Lion Air con un equipo Boeing 737 MAX 8, que cobró la vida de 189 personas, finalmente será publicado un informe final en noviembre entrante por parte del gobierno indonesio.

«El borrador ya fue enviado a las partes relevantes el 24 de agosto de 2019, las que tienen 60 días para responder al mismo», dijo un portavoz del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia

El vuelo 610 de Lion Air, dio mucho que hablar en aquel entonces por la casi nula información del por qué un avión tan nuevo como el 737 MAX 8 había caído tan solo a trece minutos de su despegue.

Por otra parte, el fabricante estadounidense se ha puesto en campaña para la actualización del software del avión por la mala respuesta del sensor del ángulo de ataque, causante de dos de los más graves accidentes (además del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines) de la industria, que terminaron paralizando la flota global de este tipo de aeronave.

El borrador del informe final del accidente fue enviado a todas las instancias involucradas, en las que destacan, al fabricante Boeing, la compañía aérea Lion Air, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.