El día de ayer sábado 21 de setiembre, un vuelo en particular atrajo la mirada de curiosos y de trabajadores del aeropuerto internacional Guaraní en la ciudad de Minga Guasu, Alto Paraná. Y es que uno de los aviones cargueros más grandes del mundo, arribó a la terminal aérea que sirve a Ciudad del Este. Si, estamos hablando del gigante Antonov An-124-100-150 de la Antonov International Cargo Transport.
Esta colosal bestia, con matrícula UR-82072 fabricada en 1994, que está propulsada por cuatro potentes motores Ivchenko Progress D-18T con un empuje de 51.500 lb cada uno, pesa aproximadamente 175 toneladas, tiene una longitud de 69 metros, envergadura de 73 y altura de 20 metros. Su bodega, que puede ser abierta tanto desde el frente como desde detrás, posee una capacidad de transportar hasta 150tn de carga, su techo de operación es de 12.000 metros o 39.370 ft, pudiendo volar a una velocidad de 865 km/h o 467 kt. y por hasta 5.400 kilómetros.
Llegó vacío al aeropuerto Guaraní procedente de Neuquén, y se encuentra en plataforma de AGT únicamente con finalidad de aparcamiento hasta el martes próximo, cuando despegará rumbo a Miami en horario a confirmar. El aparato pasó antes por Houston, Ciudad de Guatemala, Lima y la mencionada localidad argentina. La misión llevó al yacimiento de Vaca Muerta, expertos y equipamientos contra incendios petrolíferos.
El equipo de ASU Spotters viajó ayer hasta el este del país y accedió a estas fotos y vídeos exclusivos. ¡Que las disfrutes!
Naoto Goto








Emmanuel Amarilla














Juan Pablo Medina












Acordate de seguirnos en Instagram.