Aeropuertos

Los cinco aeropuertos de más rápido crecimiento del mundo

En 2018, los aeropuertos de todo el mundo movilizaron 8.800 millones de pasajeros incluyendo salidas y llegadas y operaron 99,9 millones de movimientos de aeronaves, según publicó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), en el que ha destacado las cinco estaciones aéreas de más rápido crecimiento, entre las de un tráfico superior a los 15 millones de pasajeros, ubicados en India, Turquia, China y Rusia.

El años pasado, los cinco principales aeropuertos del planeta por volumen de tráfico de pasajeros estuvieron encabezando nuevamente por el Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos, por 21 años consecutivos el más transitado del mundo, este año, con más de 107 millones de pasajeros. Le sigue el de Beijing Capital, China y el de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, repitiendo las mismas posiciones en el ranking mundial, mientras que el Los Ángeles, EE.UU., se ubica en el cuarto lugar y el Tokio, Japón.

“El Informe Mundial de Tráfico en los aeropuertos muestra que, aún cuando los aeropuertos más pequeños continúan obteniendo grandes ganancias, los hubs más grandes siguen creciendo”, ha señalado la directora general de ACI, Angela Gittens, quien ha destacado que en 2008 había 16 aeropuertos que gestionaban más de 40 millones de pasajeros por año y, en la actualidad, hay 54.

“En conjunto, estos aeropuertos lograron un crecimiento anual del tráfico de pasajeros de un 5,1% en 2018, lo cual es significativo teniendo en cuenta que una gran proporción de estas instalaciones se encuentra en los mercados maduros y con capacidad limitada de América del Norte y Europa”, mencionó Gittens.

La mayoría de los aeropuertos de más rápido crecimiento en el mundo están ubicados en mercados emergentes y una proporción significativa de ellos en la región de Asia y el Pacífico. Hasta 12 de los 30 principales aeropuertos de más rápido crecimiento en 2018 se encuentran en China o India.

# Aeropuerto Pasajeros % incremento
1 Bangalore, India 32.331.783
29.1%
2 Antalya, Turquía  31.953.777 22.1%
3 Hyderabad, India 20.903.930 21.9%
4 Vnukovo, Rusia 21.478.48618.4%
5 Jinan, China
16.661.795
16.0%

En concreto, los cinco con las tasas de crecimiento más altas son: Bangalore Airport, India (+29,1%), Antalya Airport, Turquía (+22,1%), Hyderabad Airport, India (+21,9%), Vnukovo Airport, Federación Rusa (+18,4%) y Jinan Airport, China (+16%).

Gittens también ha resaltado que el avance de la India hacia un mercado de aviación más liberalizado y el fortalecimiento de los fundamentos económicos de la nación lo han ayudado a convertirse en uno de los mercados de más rápido crecimiento con un tráfico que se expande vertiginosamente en un tiempo relativamente corto.

“Los principales aeropuertos rusos también experimentaron incrementos significativos en el tráfico después de tiempos económicos difíciles en 2015 y 2016 y también recibieron un aumento en el número de tráfico como resultado de la Copa Mundial de la FIFA”, ha puntualizado.

*Hosteltur

0 comments on “Los cinco aeropuertos de más rápido crecimiento del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: