Aviación comercial internacional

Adria Airways suspende todas sus operaciones

La aerolínea eslovena Adria Airways comunicó que suspende todas sus operaciones a partir de la noche de hoy lunes 23 de setiembre. Según la compañía, el cese es temporal, inicialmente durante mañana martes 24 y pasado mañana miércoles 25 de setiembre.

«La decisión de suspensión de todos los vuelos es consecuencia del acceso no asegurado a efectivo necesario para nuestras operaciones. En este momento, en Adria estamos buscando cooperación de nuevos inversionistas. El objetivo de todos los involucrados es hacer que Adria Airways vuelva a volar. Lamentamos profundamente la situación e incomodidad para nuestros pasajeros», declaró la línea aérea.

Según trascendió, Adria Airways, miembro de Star Alliance, habría solicitado un crédito de 4 millones de euros al gobierno esloveno, pero no recibió un retorno positivo.

Adria fue privatizada en 2016 al comprar AA International Holding, una subsidiaria propiedad del fondo de inversión 4K Invest, con sede en Múnich – acusada de mal administrar la aerolínea -, el 91,58% de las acciones por la módica suma de 100.000 euros, adquiriendo luego las acciones restantes para garantizar la totalidad del control de la empresa.

Con base en el aeropuerto internacional de Liubliana, Eslovenia, Adria Airways, fundada en 1961, tiene 558 colaboradores. Cuenta con una flota de 19 aeronaves, entre Bombardier CRJ-200/700/900, Fokker 100, Airbus A319 y Saab 2000, que conectan a su hub con Ámsterdam, Barcelona, Birmingham, Bruselas, Copenague, Dublín, Frankfurt, Estambul, Kiev, Londres, Mánchester, Moscú, Múnich, París, Podgorica, Priština, Rzeszów, Sarajevo, Skopje, Tirana, Viena, Varsovia y Zúrich.

En noviembre del año pasado, Adria había firmado también una carta de intención con el fabricante ruso Sukhoi por 15 jets regionales Superjet 100.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Adria Airways suspende todas sus operaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: