American Airlines estrenó un Airbus A321 que luce un esquema especial llamado “Stand Up To Cancer”, portando los nombres de 22.267 sobrevivientes, pacientes o víctimas del cáncer.
Los nombres en cuestión fueron remitidos por el público en general durante julio, y todos quienes han participado aportaron 25 US$ o más para la acción. Entre los nombres que adornan el avión, aparece Patrick Swayze, un piloto de la compañía, quien fue incluido a pedido de su esposa Lisa Niemi Swayze. La firma norteamericana recaudó de esta manera US$ 825.000 que serán donados a una entidad para fines investigativos.
En el vuelo inaugural del aparato el pasado viernes 20 de setiembre, American Airlines trasladó a un grupo de vencedores de la enfermedad desde Los Ángeles (LAX) a Orlando (MCO). A su llegada al aeropuerto californiano, los pasajeros fueron recibidos por las animadores de los Rams de Los Ángeles y la mascota Rampage.

La tripulación de vuelo seleccionada para el viaje tiene una conexión con el padecimiento del cáncer. El primer oficial fue Brandon Bailey, cuya madre Machelle se enfrentó a esta dolencia mientras él servía a su país en Afganistán; y una de las TCP, Dana Biegel, honró a su difunto esposo, el comandante John Biegel, quien perdió la batalla.
En un comunicado, la aerolínea con base en Dallas Fort Worth, declaró:
“Estamos muy conmovidos por la gran cantidad de personas que participaron en esta campaña tan humana para recordar a sus seres queridos que enfrentan o enfrentaron el cáncer. En American Airlines, seguimos siendo defensores de “Stand Up To Cancer”, y estamos encantados de que algunas de estas increíbles familias tengan la oportunidad especial de tomar este vuelo inaugural. Su increíble coraje y espíritu indomable nos elevan e inspiran a todos. El dinero recaudado por esta acción ayudará a expandir nuestra misión de acelerar el ritmo de la investigación de vanguardia y los tratamientos innovadores contra el cáncer para salvar vidas ahora.”