El portaaviones HMS Prince of Wales inicia pruebas mar adentro

Ocho años luego del inicio de la construcción en los astilleros de Rosyth, la unidad #2 de los nuevos portaviones británicos HMS Prince of Wales, se encuentra en proceso de preparación para su debut en 2023, cuando será parte de los activos de la Marina Británica, luego de ser bautizado por la duquesa de Cornwall, Camila de Cornualles, esposa del príncipe de Gales.

Desde que el portaaviones fue puesto en el agua hace casi dos años, se han completado la estructura y los sistemas de buque. La eslora del mismo es de 280 metros, con una manga de 70 metros en la cubierta y 11 en el calado, puede transportar 65.000 toneladas métricas de carga, suficiente para albergar 40 aeronaves y alcanzar una velocidad de 28 nudos.

Cuando el HMS Prince of Wales ingrese a servicio, recibirá hasta 36 aviones Lockheed Martin F-35B y cuatro helicópteros Augusta Westland EH101. Asimismo, podrán “vivir” en él unos 1.200 tripulantes.

La etapa de pruebas comenzó y pronto navegará por el Mar del Norte y cerca de fin de año lo hará hacia Portsmouth, donde será su base.

Ya el primer ejemplar del HMS Prince of Wales, que porta la matrícula R09, gemelo del Queen Elizabeth (R08), fue puesto en el agua en 2017 y se localiza en Canadá como parte de un crucero de pruebas a ser coronadas con maniobras de equipos F35-B en la costa este norteamericana.

El HMS Prince of Wales constituirá en breve el séptimo buque de la Royal Navy desde 1765.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.