Recientemente la asesoría de prensa de la Avianca Holdings, propietaria de Avianca, emitió un comunicado informando sobre un acuerdo al que llegaron con Azul Linhas Aéreas. La alianza permite la implementación de código compartido entre ambas aerolíneas y entra en vigencia el próximo mes de octubre; ambas aerolíneas podrán comercializar sus vuelos en conjunto con la emisión de un único billete a los destinos donde operan.

El code share facilitará a los pasajeros de la aerolínea colombiana el acceso a más de 27 destinos operados por Azul dentro del territorio brasileño. Por su parte, aplica el mismo beneficio para pasajeros de Azul, que llegarán ahora a 76 destinos en 23 países de Sudamérica, Centro, y Norteamérica y Europa.
Entre los destinos brasileños que están dentro del código compartido figuran: Guarulhos y Campinas en Sao Paulo; Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Goiânia, Cuiabá, Salvador, Curitiba, Vitória, Brasília, Florianópolis, Manaus, Fortaleza, Maceió, Porto Seguro, Santa Maria, Uruguaiana, Pelotas, Santo Ângelo, Foz do Iguaçu (PR), Navegantes, Chapecó y Juazeiro do Norte.
Con respecto a este acuerdo de código compartido, Ana María Copete, directora de Avianca Holdings emitió el siguiente comunicado:
“Brasil es un país extremadamente importante para el desarrollo de la estrategia de Avianca Holdings. Estamos encantados de firmar este acuerdo de código compartido con Azul, que nos permitirá fortalecer aún más la presencia de Avianca Holdings en Brasil y ofrecer a nuestros pasajeros la capacidad de llegar a múltiples destinos dentro del país. Invitamos a los viajeros brasileños a volar con Avianca a cualquiera de los 76 destinos que ofrecemos en las Américas, desde Canadá hasta Argentina, incluidas las Islas del Caribe y cuatro destinos en Europa “.