Mitsubishi tendrá un centro de diseño aeronáutico en Montreal

El fabricante japonés Mitsubishi Aircraft anunció su intención de inaugurar un centro de ingeniería y diseño en la ciudad canadiense de Montreal, para colaborar en el desarrollo de su avión regional SpaceJet.

El Mitsubishi SpaceJet fue presentado en el Paris International Air Show en junio pasado, y se trata básicamente del MRJ mejorado, que se generó luego de que la firma nipona adquiriera el programa Canadair Regional Jet de Bombardier en una operación valuada en 550 millones de dólares. 

“Nuestra presencia en Montreal es nuestra entrada a uno de los hubs aeroespaciales más importantes a nivel mundial, junto con Nagoya y Washington”, dijo Alex Bellamy, jefe de la Oficina de Desarrollo de Mitsubishi Aircraft.

Durante su primer año en el país norteamericano, el constructor planea crear cerca de 100 empleos enfocados en la certificación y entrada en servicio del SpaceJet, que ya lleva más de seis años de demora.

El SpaceJet es una aeronave diseñada para vuelos cortos, con entre 70 y 92 asientos en sus versiones M90 y M100 respectivamente, un alcance de hasta tres mil 770 kilómetros para la versión M90 y tres mil 500 para el M100. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.