Paranair volará a ASU-Brasilia en code share con Latam

Finalmente y como lo habíamos adelantado, será la línea aérea paraguaya Paranair la que volará entre Asunción y Brasilia, y no Latam y Paranair, como ambas lo anunciaron de forma independiente tiempo atrás.

El acuerdo de código compartido entre las dos compañías permitirá la comercialización conjunta de la ruta, es decir, será Paranair la que la operará con sus aviones, pero la venderán tanto Paranair como Latam. El code share Paranair-Latam ya se aplica además para las frecuencias que la primera tiene desde Asunción a Ciudad del Este e Iquique.

A partir del 15 de diciembre de este año, Paranair, en alianza con Latam, dispondrá de un vuelo diario sin escalas entre Asunción y Brasilia, despegando desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 16:20 para aterrizar en el aeropuerto Juscelino Kubistcheck a las 18:40. Los retornos saldrán desde la capital brasileña a las 20:15 y llegarán a la terminal aérea de Luque a las 22:45. El equipo a utilizar será el mismo asignado a toda la red de Paranair, los jets regionales de fabricación canadiense Bombardier CRJ-200 en configuración única de 50 plazas.

La apertura de este destino se enmarca dentro del plan de expansión de Paranair y Latam, que permanentemente evalúan oportunidades de crecimiento.

Paranair con base en ASU, ofrece vuelos hacia Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires, Iquique y Curitiba. En temporada veraniega, agrega a su malla Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. Brasilia será adicionada antes de fin de año.

Latam Airlines Paraguay es la unidad más pequeña del grupo, con vuelos directos desde Asunción a São Paulo, Buenos Aires, Santiago, Lima y Río de Janeiro. Paraguay, que cumple básicamente un rol alimentador de los hubs para el holding, funciona con equipos A320 matriculados en Brasil (PR) y Chile (CC), pero con tripulaciones paraguayas. Brasilia representa un nuevo destino para la filial local luego de varios años (en 2016, canceló Ciudad del Este y Santa Cruz), y resulta de importancia porque nunca antes estas metrópolis han estado conectadas con vuelos non-stop, lo que seguramente redituará en el incremento principalmente del tráfico corporativo y gubernamental entre ambas capitales. Asimismo, en Brasilia (BSB), Latam Airlines posee un hub secundario desde donde se puede conectar a varios destinos dentro del Brasil.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.