Aeropuertos

El aeropuerto de Carrasco festeja su 75°aniversario

El Gral. Cesáreo Berisso, cuyo nombre lleva el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, Uruguay, fue quien piloteó un Fairchild PT-19, acompañado por su mecánico de vuelo, Alcides Luzuriaga, concretando el primer aterrizaje de una aeronave en dicha terminal aérea.

En un evento especial, con presencia de autoridades uruguayas de las Fuerzas Armadas, encabezada por el Ministro de Defensa, José Bayardi, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el Brigadier Gral. Hugo Marenco y representantes de distintas delegaciones diplomáticas, recordaron juntos las siete décadas y media de vida del aeródromo.

Hoy, 75 años después, el Aeropuerto de Carrasco sirve a aproximadamente dos millones de pasajeros al año y es la base de operaciones de Amaszonas Uruguay. Posee vuelos directos a destinos en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá, Estados Unidos y España.

En el año 2009, fueron inauguradas las obras de mejoramiento y nueva terminal aérea, que no solamente ha crecido en términos aeronáuticos, sino que además es un símbolo arquitectónico para el Uruguay y la región.

En la actualidad, los aeropuertos de Carrasco y Silvio Pettirossi están conectados a través de Paranair y Amaszonas Uruguay, con una frecuencia diaria cada una.

¡Felicitaciones, a}Aeropuerto Internacional de Montevideo!

0 comments on “El aeropuerto de Carrasco festeja su 75°aniversario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: