Noticias locales

Inició fase #3 de mejoramiento de pista del Silvio Pettirossi

Según lo programado, el pasado martes 24 de setiembre, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) oficializó el inicio de la fase 3 de las reparaciones estructurales mayores de la pista principal del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción.

La primera parte de los trabajos en la cabecera sur de la pista habían iniciado el martes 26 de agosto; el 10 de setiembre se prosiguió con el extremo norte – en ambos casos, el umbral a cada lado de la pista fue desplazado unos 1.000 metros, penalizando algunas partidas -, y en este momento, de 9:00 a 16:00, se ejecutan las mejoras en zona central de la pista (1.200 metros), lo que podría obligar a las líneas aéreas a reprogramar sus vuelos en dicha franja horaria.

El cronograma estipulado por la entidad es el siguiente:

Etapa 3

  • Inicio: 24 de setiembre de 2019
  • Finalización: 15 de octubre de 2019
  • Zona afectada: Parte central de la pista
  • RWY clasurada: En franja horaria a determinarse
Ph: Juan Manuel Gómez

Todas las restricciones y modificaciones son informadas a aerolíneas y usuarios varios a través del sistema de comunicación internacional (NOTAM) con siete días de antelación.

Una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses es la suma destinada a las obras, según declara DINAC.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Inició fase #3 de mejoramiento de pista del Silvio Pettirossi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: