Air Europa presentó el Boeing 787-8 en Paraguay

En una espléndida noche de jueves, el rooftop de Negroni en el Hotel Dazzler Asunción, se vistió con los colores de Air Europa, que presentó el avión Boeing 787-8 Dreamliner, con el que en noviembre próximo empezará a cubrir su ruta entre Madrid-Barajas y la capital paraguaya.

Diego García, Director General de Air Europa en América, visitó el país para oficiar la espera reconfirmación de la fecha de arranque de las operaciones en Paraguay con esta moderna aeronave, una de las más sofisticadas y tecnológicas de la industria.

La línea aérea española ordenó 27 equipos Boeing 787 de las series -8 y -9 para reemplazar completamente su flota Airbus A330-200 con los que hoy conecta gran parte de su malla de destinos entre el viejo mundo y América. Para 2022, todos los A330 habrán sido retirados en favor de los súper eficientes Dreamliners de última generación.

Ciudades como São Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Miami, Panamá, Santo Domingo y Tel Aviv, ya son servidas con los 787. Las siguientes afortunadas serán Asunción, Córdoba e Iguazú, como lo informamos tiempo atrás, comenzando el 8 de noviembre de este año. Si, ¡en poco más de un mes! (y antes de, por ejemplo, Nueva York, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Quito, Recife, Salvador, Caracas, Cancún y otras).

Los flamantes Boeing 787-8 y -9 de Air Europa combinan un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y silencioso, consumiendo un 20% menos de combustible y produciendo 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Las ventanas son un 30% más grandes, generan mayor humedad del aire, que reducen los efectos psicológicos de la altitud, su sistema de iluminación led se regula automáticamente en vuelo para mejorar la adaptación de los pasajeros al horario de destino durante las diferentes etapas del viaje y así neutralizan el jetlag.

Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business (con asientos totalmente flat) y el resto en turista, estas aeronaves, especialmente diseñadas para el largo radio, pueden llegar a acortar el tiempo de vuelo entre 40 y 50 minutos de Madrid a Asunción. Además, los aparatos cuentan con WiFi a bordo gracias al novedoso sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, que permite ofrecer al pasajero una plataforma de entretenimiento casi ilimitada.

Los PTV’s en cada plaza muestran un centenar de películas de estreno, series completas y documentales sobre deportes, destinos, historia o naturaleza. La aerolínea de Globalia ha apostado también por los más pequeños incrementando de forma notable el séptimo arte infantil.

Resumiendo, desde la fecha mencionada más arriba y con un incremento en la oferta del 17% para Paraguay, los horarios y frecuencias de Air Europa hacia Asunción, serán los siguientes:

Lunes, martes, miércoles, y viernes: vuelo UX23

DeSaleALlega
Madrid23:45Asunción05:45+1
Asunción07:40Córdoba10:30

Martes, miércoles, jueves y sábados: vuelo UX24

DeSaleALlega
Córdoba15:50Asunción16:20
Asunción18:20Madrid11:45+1

Lunes: vuelo UX123 (Nuevo)

DeSaleALlega
Madrid01:50Iguazú08:30
Iguazú10:00Asunción09:40
Asunción11:40Madrid05:05+1

Viernes: vuelo UX125 (Nuevo)

DeSaleALlega
Madrid01:40Asunción07:40
Asunción09:40Iguazú11:20
Iguazú12:50Madrid05:00+1

De parte de nuestro equipo, agradecemos a Air Europa por la cordial invitación a tan relevante acontecimiento para la conectividad de nivel superior entre España y Paraguay, y auguramos que los éxitos en la ruta continuarán.

¡A volar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.