Restricción en El Palomar ajusta horarios de Flybondi en Paraguay

Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina, informa que a partir de ayer jueves 26 de setiembre, entró en vigencia una resolución judicial que limita la operación del Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA), único aeropuerto low cost del vecino país y primero de América Latina, además de principal base de operaciones de la aerolínea. 

La medida, dispuesta por la juez federal Dra. Martina Forns, restringe la actividad de los vuelos comerciales en EPA entre las 22 hrs y las 07 hrs, transformándolo así en uno de los pocos aeropuertos del mundo en tener una ventana operativa tan reducida. La decisión judicial hace lugar a una medida cautelar presentada por un vecino que reclamó por el impacto negativo en el descanso, debido a la actividad nocturna del aeropuerto.

Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, afirma que “la medida judicial no solo afecta a miles de pasajeros y trabajadores, sino que atenta contra el desarrollo y crecimiento del país. Todo lo que necesita un sector o una industria para invertir y desarrollarse es previsibilidad y esta medida ubica en situación de vulnerabilidad regulatoria a otros aeropuertos de la Argentina como Aeroparque o Ezeiza, que operan en condiciones urbanas y operacionales similares o mucho más intensas que las de El Palomar”.

Y agrega: “La magnitud de esta decisión basada en el derecho al descanso de un sólo vecino, será en detrimento del derecho a trabajar, a poder transportarse a bajo costo, e incluso a una mejor calidad de vida de miles de personas.”

En Paraguay

Los pasajeros que ya cuentan con pasaje para la ruta Asunción-Buenos Aires afectados por la restricción en el Aeropuerto El Palomar son más de 4.700, cuyos vuelos sufrirán demoras o reprogramaciones. Desde Flybondi se está realizando la notificación a todos los pasajeros, priorizando los más próximos, y brindando todas las soluciones que la aerolínea tiene a su alcance para minimizar el impacto por una causa totalmente ajena a la compañía.

Las nuevas franjas horarias de esta ruta, son cubierta con equipos Boeing 737-800 de 189 asientos son:

*Buenos Aires-Asunción (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos): Sale de EPA a las 17:20 y llega a ASU a las 19:15

*Asunción-Buenos Aires (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos: Sale de ASU a las 20:00 y llega a EPA a las 21:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.