Curiosidades

Fabrican Concorde a escala que vuela a control remoto

El ingeniero mecánico Otto Widlroither de Freilassing fabricó una réplica a escala 1/6 y a control remoto de un Concorde, el avión supersónico de pasajeros retirado de servicio en 2003, desarrollado por Aérospatiale-BAC.

Unos 10 metros de largo y una envergadura de 4.3 metros son las dimensiones del aparato que pesa 150 kg. Según declara el profesional, los trabajos le demandaron unos tres años.

En el siguiente vídeo se aprecia el fabuloso resultado. La aeronave, que está impulsada por cuatro motores JetCat P300 Pro y porta los colores de Air France, es perfectamente maniobrable.

Se construyeron 20 ejemplares del extrañado Concorde de pasajeros. Lo utilizaron regularmente y durante toda su vida útil, British Airways y Air France con siete unidades cada una. El 25 de julio de 2000, un Concorde de la aerolínea francesa cubriendo el vuelo AF4590, se estrelló al despegar de París-Charles de Gaulle con destino a Nueva York JFK, matando a la totalidad del pasaje y a personas en tierra. El accidente, junto con sus costos de funcionamiento cada vez más elevados, terminaron condenando al avión.

Acerca de Gustavo Galeano

Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

0 comments on “Fabrican Concorde a escala que vuela a control remoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: