Para Boeing, los problemas no terminan: ahora es el 737 Next Generation

¿Que le hace una raya más al tigre?

Sin dudas que este 2019 solo viene con palos para el fabricante de Seattle. Según trascendió, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos anunció el pasado viernes, que ordenaría a los operadores de algunos aviones Boeing 737 Next Generation que realicen minuciosas inspecciones a los mismos, ya que se encontraron grietas estructurales y éstas deben ser reparadas, según sea necesario. Esto a raíz de que se descubrieron algunas fisuras en un pequeño número de aviones.

LogoLicious_20181208_202745.png

La FAA dijo que Boeing ya notificó el problema “después de descubrir las grietas mientras realizaba modificaciones en un avión muy usado”. Las inspecciones posteriores descubrieron grietas similares en un puñado de de aeronaves adicionales. Boeing dijo el viernes que ha estado en contacto con operadores del 737 NG sobre un problema de fisuras, pero agregaron que “no se han reportado problemas en el servicio”.

LogoLicious_20190224_173532.png

Ni la FAA ni Boeing dijeron de inmediato cuántos aviones se vieron afectados por las inspecciones requeridas. El B737 NG fue lanzado en el año 1997, y es la versión de tercera generación de uno de los aviones mas vendidos y populares que tuvo Boeing en su historia. La FAA dijo que pediría a los operadores del 737 NG que “informen de sus hallazgos a la agencia inmediatamente” después de completar las inspecciones. Boeing dijo que: “en los próximos días, trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros clientes para implementar un plan de inspección recomendado para ciertos aviones de la flota”.

LogoLicious_20181218_000225

Según se informó, el problema involucraba “horquillas encurtidas” agrietadas en unos aviones 737 NG. Un fallo de la parte en vuelo podría representar un grave riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.