La aerolínea estadounidense American Airlines, quien se quedará sin su aliada Latam Airlines, nada más y nada menos que la mayor compañía sudamericana tras la inversión de Delta Air Lines en esta última, no está dispuesta a perder su podio de línea aérea líder entre los Estados Unidos y América Latina, por lo que anuncia el refuerzo de vuelos a sus principales destinos en esta parte del mundo.
En virtud de lo anterior, a partir de abril de 2020, AA tendrá tres vuelos diarios entre Miami y Lima, Perú, con equipos Boeing 757-200, y desde junio del próximo año, tres y dos vuelos diarios desde Miami a São Paulo, Brasil, y Santiago, Chile, respectivamente, con aeronaves Boeing 777-200.

“La posición de American en Miami es algo de lo que estamos sumamente orgullosos y comprometidos en mantener”, dijo Vasu Raja, Vicepresidente de Red y Planificación de American. “Tenemos un campo de posibilidades desde nuestro hub de salida hacia América Latina y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar la red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos una larga historia y un futuro brillante”.
“American Airlines es la aerolínea de Miami y apreciamos su dedicación a la ciudad ofreciendo más opciones de vuelo para que los residentes locales puedan conocer el mundo, y más oportunidades de acoger turistas en nuestra gran ciudad”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
En el marco de la exploración de nuevas opciones de crecimiento para el hub de Miami, a fines de este mes llegará a Paraguay una delegación de American Airlines para conversar con autoridades nacionales sobre las posibilidades de restablecer la conexión directa Florida-Asunción.