Boeing recibió pago por quinto lote de producción del KC-46A

La Fuerza Aérea de los EE.UU. otorgó a Boeing un contrato de 2.600 millones de dólares por 15 aviones cisterna KC-46A, repuestos, equipos de apoyo, motores y kits de vainas de reabastecimiento de combustible. Con este quinto lote de producción, Boeing ahora tiene una orden por 67 petroleros KC-46.

Boeing recibió sus primeros dos lotes de producción, para 7 y 12 aviones, en agosto de 2016. El tercero de ellos, por 15 unidades, se adjudicó en enero de 2017, y el cuarto lote por cuatro aparatos, en septiembre de 2018.

“Nos sentimos honrados de construir el avión cisterna de próxima generación de la Fuerza Aérea y apreciamos la importancia de este programa para nuestra nación”, dijo Jamie Burgess, vicepresidente y director de programa de aeronaves cisterna Boeing KC-46A. “Este ha sido un año histórico para el KC-46 y una gran razón de ello es nuestra asociación con la Fuerza Aérea. Esperamos lograr grandes cosas juntos en los años venideros”.

Boeing planea construir 179 aviones de reabastecimiento basados en el 767 de pasajeros para que la Fuerza Aérea reemplace su flota de cisternas.

El constructor de Seattle recibió un contrato inicial en 2011 para diseñar y desarrollar un avión cisterna nuevo para la US Air Force. El KC-46A es un reabastecedor de combustible en vuelo, que además puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

Boeing está ensamblando los KC-46 en sus instalaciones de Everett, Washington, y recientemente comenzó la producción del primer KC-46 para Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.