XL Airways se declara en quiebra y cesa operaciones

La línea aérea francesa XL Airways, anunció la suspensión temporal de todas sus operaciones hasta por lo menos el 3 de octubre próximo.

“En colaboración con la autoridad de aviación civil francesa y el tribunal francés, debido a las dificultades financieras que se presentan, XL Airways lamenta profundamente anunciar que suspendió sus operaciones a partir del 30 de septiembre de 2019 a las 15:00 hora local.”

En estos días, directivos de la línea aérea gala fueron convocados para celebrar una audiencia en el Tribunal de Comercio de Bobigny, para así definir el futuro de su existencia.

La firma ya se encontraba en venta, pero de momento no obtuvo ninguna propuesta formal de inyección de capital que le asegure la continuidad de su funcionamiento.

“Si su boleto es parte de un paquete, debe comunicarse con su agencia de viajes y/o su operador turístico para buscar arreglos de viaje alternativos. También puede contactar con su asegurador de viaje si el mismo está cubierto”, dice la compañía en un comunicado.

XL Airways cuenta con una flota de cinco equipos Airbus A330-200/300 que cubrían rutas de medio y largo alcance desde París hacia Estados Unidos, México, el caribe y la Isla Reunión. XL es la segunda aerolínea francesa en acogerse a la ley de quiebras del país europeo tan este año, luego de Aigle Azur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.