Antonov An-12 trajo ayuda para Cuerpo de Bomberos

Esta madrugada, procedente del aeropuerto municipal de Redding, en el condado de Shasta, California, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, una aeronave Antonov An-12 transportando donaciones del gobierno de los Estados Unidos para el Cuerpo de Bomberos del Paraguay.

El vocero de la entidad nacional, Rafael Valdéz, mencionó que lo recibido se trata de equipamientos de seguridad personal para los bomberos que luchan contra la ola de incendios forestales que desde hace meses azotan gran parte del territorio nacional incluyendo el departamento Central.

Desarrollado en la antigua Unión Soviética, -aunque Antonov es originalmente un fabricante ucraniano-, el avión turbohélice impulsado por cuatro motores Ivchenko AI-20, fue introducido a servicio en 1959, posee capacidad para operar en pistas no pavimentadas y sus configuraciones incluyen usos mixtos para pasajeros, tropas y logística. Puede transportar hasta 20 toneladas de carga, mide 33.1 metros de largo, su altura es de 10.5 y su envergadura de 38 metros. Alcanza los 5.700 kilómetros sin reabastecimiento a velocidad crucero de 670 kilómetros.

La atención de esta operación estuvo a cargo de nuestros amigos de Royal Aviation Group.

Fotos: Ariel Orrego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.