Bombardier celebra la entrada en servicio del Global 6500

El fabricante canadiense Bombardier celebra la entrada en servicio de la última incorporación a su familia Global, el Global 6500. Este logro viene inmediatamente después de la certificación de Transport Canada del Global 5500 y 6500 otorgado el 24 de septiembre pasado. El avión ejecutivo hará su debut en el National Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE) en Las Vegas el 22 de octubre de este año.

“Festejamos un hito significativo con la puesta en servicio de esta excepcional aeronave”, dijo David Coleal, presidente de Bombardier Aviation. “Estamos orgullosos del trabajo que nuestro equipo y proveedores han realizado para entregar un jet tecnológicamente avanzado que supere las expectativas de nuestros clientes en términos de comodidad, rendimiento superior y una operación suave incomparable. El avión de negocios Global 6500 continúa manteniendo el ADN ganador de larga data de nuestra familia de aviones Global, la plataforma de avión aviones corporativos de largo alcance más exitosa”.

El avión pasó por un riguroso programa de pruebas, que se completó en Wichita, Kansas. El motor Pearl 15, la última incorporación a la excepcional cartera de motores de aeronaves ejecutivas de Rolls-Royce, recibió la certificación EASA en 2018 y de Transport Canada recientemente. El mismo, desarrollado en el Centro de Excelencia Rolls-Royce en Dahlewitz, Alemania, fue diseñado a medida con la tecnología más innovadora, que incluye aerodinámica mejorada, enfriamiento de la cuchilla y sistemas avanzados de monitoreo del estado del motor, para impulsar a los Global 5500 y 6500.

Con motores especialmente preparados, el diseño avanzado de las alas y la robustez de los sistemas incorporados por los cuales los Bombardier Global son reconocidos, ofrecen seguridad superior y un viaje suave a sus pasajeros.

El Global 6500 posee un alcance exponencial para su clase, 6.600 millas náuticas volando a Mach 0.90, pudiendo así conectar Nueva York y Dubai o Hong Kong y Londres sin escalas. Asimismo, cuenta con capacidad para aterrizar y despegar el aeropuertos pequeños como por ejemplo el London City.

En este avión, se estrena el chaise Nuage, una innovación en asientos que agrega nuevas dimensiones a la sala de reuniones como un sillón que se convierte en una superficie plana para dormir o cenar al estilo banquete alrededor de la mesa. El asiento Nuage patentado de Bombardier también es exclusivo de la nueva familia Global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.