Vídeo filmado desde la cabina genera polémica

Todos sabemos que desde el cielo se tienen las mejores vistas, más si es de noche cuando las luces de las ciudades pueden ser comparadas con una caja de joyas en donde cada una de las luces representa una piedra brillante.

Si desde la visión de los pasajeros, el cielo hermoso, ¿se imaginan lo que debe ser desde el cockpit? De hecho, en canales como YouTube proliferan los vídeos filmados por los propios pilotos, solo que la mayoría de ellos son hechos con cámaras fijas que no interfieren en las operaciones de la tripulación.

Además, en la aviación existe una regla de oro conocida como “Cabina estéril”; esto significa que en los procedimientos como el despegue y aterrizaje, los pilotos deben de estar concentrados al máximo, ya que son los momentos más cruciales del vuelo. En dichos procedimientos, nadie puede molestar a los pilotos salvo una situación de emergencia en la cabina de pasajeros. Por lo general la cabina estéril se activa desde el momento en que la aeronave taxea hasta sobrepasar los 10.000 ft, y lo mismo ocurre con el aterrizaje; en todos esos momentos los pilotos deben de estar atentos ante cualquier señal que pueda afectar la seguridad del vuelo.

Días pasados, se viralizó un vídeo subido y compartido en redes sociales. En la grabación, se ve como ambos pilotos de un Embraer E190 de Austral, filmando con sus propios celulares los fuegos artificiales que explotan sobre el estadio de fútbol del club River Plate, cuando la aeronave estaba en final corta hacia el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. El material resultó polémico, debido a que el hecho significó romper la regla de “cabina estéril”.

Según el diario Clarín, la grabación fue hecha por la tripulación del vuelo AU2779 entre Formosa y Buenos Aires. El periódico indica además que ambos pilotos fueron citados por la compañía para dar aclaraciones al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.