Aviación comercial internacional

Interjet será el primer operador del A220 en Latinoamérica

Años anteriores, la aerolínea mexicana Interjet sorprendía al mercado aerocomercial latinoamericano con la incorporación de aviones regionales de fabricación rusa, los Sukhoi SuperJet 100, siendo a la fecha su único operador en esta parte del mundo, pero debido a una seguidilla de problemas, la firma decidió comenzar el retiro de los mismos y buscar un sustituto para esa flota.

El elegido es el Airbus A220 (ex Bombardier C-Series), y con esto, la compañía azteca se convertirá en el primer usuario del modelo más pequeño de la familia Airbus en América Latina.

La agencia Reuters ya habla de que Interjet llegó a un acuerdo con el fabricante europeo por 12 A220, que reemplazarían parcialmente a los 22 SuperJet 100 que integran la flota de la mexicana. Además, con este pedido, Interjet pasará a contar solo con aviones Airbus, ya que actualmente cuenta con 51 unidades de la familia A320.

Dado que Interjet utiliza la versión más grande del modelo ruso, lo más probable es que también haga lo mismo con el europeo, eligiendo la variante -300. Aún no se conoce el monto de la negociación, pero se espera que fácilmente supere los 1.000 millones de dólares a precios de catálogo.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Interjet será el primer operador del A220 en Latinoamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: