oneworld destaca su fortaleza en Latinoamérica tras la salida de Latam

El consejero delegado de la alianza oneworld, Rob Gurney, ha manifestado su frustración por la salida inminente de Latam Airlines, pero ha destacado la “fuerte” presencia del grupo en mercados clave de Latinomérica a través de otras aerolíneas. En una rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo del 20 aniversario de oneworld y la incorporación de Iberia a esta alianza, Gurney ha señalado que Latam “ha sido un miembro valioso a largo plazo de la alianza y le deseamos lo mejor”.

Latam Airlines anunció su salida de oneworld a raíz de un acuerdo con Delta por el cual la norteamericana compró el 20% de sus acciones. Se prevé que esta salida se haga efectiva en menos de siete meses.

Respecto a coyunturas como el Brexit y la quiebra de Thomas Cook, Gurney se ha mostrado optimista, restándole importancia a los efectos que pudiese tener sobre la alianza una posible salida del Reino Unido sin acuerdo y asegurando que el sector sabrá recuperarse tras la quiebra del touroperador británico.

Con motivo del 20 aniversario de oneworld, Gurney anunció una profunda transformación digital del grupo que integra actualmente a 13 aerolíneas entre las que se encuentran Iberia, British Airways, American Airlines, Qantas y Qatar, entre otras.

Como novedad, la alianza contará con una nueva plataforma digital que permitirá a los clientes facturar y obtener su tarjeta de embarque a través de su línea aérea de referencia cuando viajen en conexión con diferentes compañías de oneworld. Además, el grupo tendrá un nuevo enfoque para las ventas corporativas, que le permitirá responder más rápido a las solicitudes de contratos de alianzas, que actualmente generan 1.000 millones de dólares al año para las aerolíneas miembro.

Asimismo, oneworld cuenta con una nueva imagen de marca “más fresca contemporánea e inclusiva” lo que refleja la diversidad de las aerolíneas miembros de la alianza y sus clientes, con el lema ‘Travel Bright’. En lo que respecta a Iberia, con motivo del 20 aniversario de su adhesión a la alianza, Gurney junto con el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, han presentado el nuevo A320neo de Iberia, decorado con la librea de la alianza.

Iberia es uno de los miembros más antiguos de oneworld, a la que se unió en septiembre de 1999, poco después de que fuera creada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.